No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprueba Congreso de BC ampliación de 7 millones para el Ieebc

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aprueba Congreso de BC ampliación de 7 millones para el Ieebc

Aprueba Congreso de BC ampliación de 7 millones para el Ieebc

Al arrendamiento de los locales para instalar los Consejos Distritales y otros factores inherentes a la preparación de las elecciones locales del próximo año se destinará la ampliación presupuestal para el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada.

La ampliación presupuestal, aprobada durante la sesión ordinaria del Congreso el pasado jueves 25 de octubre, consta de un monto de 7 millones 242 mil 883 pesos que se tomarán de un fondo para los trabajadores del Instituto, que cuenta con un acumulado de 22 millones 166 mil 030 pesos.

Con esta ampliación, explicó el presidente del Consejo General del Ieebc, Clemente Custodio Ramos Mendoza, el Instituto Electoral podrá realizar los trabajos que restan del año 2018, además de preparar las contrataciones y arrendamientos requeridos para los trabajos del proceso electoral local 2018-2019.

“Con esto estamos un poquito abajo, porque no podemos contratar muchas plazas adicionales por la ley de disciplina financiera” señaló “pero es básicamente lo mismo que habíamos pedido originalmente”

De estos siete millones, se rentarán y habilitarán los locales para la instalación de los Consejos Distritales Electorales, se harán actividades de promoción del voto y se emitirán diversas convocatorias relativas al proceso electoral.

Asimismo, cerca de 600 mil pesos de este recurso se utilizarán para emitir la documentación electoral que debe ser entregada en diciembre al Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación, como los manuales electorales.
En esta nota
  • Congreso de BC
  • IEEBC

Comentarios