Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro en el Congreso de Baja Ca

Aprobó Comisión de Administración 'muro' en Congreso

El muro con valor superior a los 200 mil pesos que iba a ser instalado en el Congreso del Estado para dividir la sala de sesiones, fue aprobado en la Comisión de Administración que preside el diputado José Félix Arango, confirmó el presidente del Poder Legislativo.

En entrevista exclusiva para LA CRÓNICA, el diputado Raúl Castañeda Pomposo afirmó que se acató el consejo de seguridad emitido por especialistas del Congreso de la Unión.

Al dar reversa a la implementación del muro, el gasto del material se reutilizará para reforzar los accesos de vidrio con las láminas de policarbonato.

Detalló que la seguridad es necesaria por los manifestantes que han agredido físicamente a los legisladores, como a María Trinidad Vaca Chacón y Rocío López Gorosave.

Castañeda Pomposo afirmó que hará valer la seguridad en el inmueble del Poder Legislativo y que se permitirá el acceso a la ciudadanía, quien previamente solicite asistir, llegar temprano y en orden.

Una vez que inicie la sesión, no se permitirá el acceso. El 1 de diciembre convocó a sesión extraordinaria para aprobar el dictamen 95 para las obras de plantas desalinizadoras.

Puntualizó que para el presidente diputado, era una votación de urgente necesidad y la ley orgánica del congreso del Estado lo faculta para convocar.

La cual fue convocada 45 minutos antes de sesionar, confirmó. Y especificó que los diputados de zona Costa llegaron a tiempo, excepto Morena.

El diputado rechazó ser un presidente autoritario, pero que sí hará valer la ley y seguridad interna en el Congreso del Estado. Criticó al diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano a quien evidenció de dar apoyo a los manifestantes, así como los de Morena.

Cabe destacar que Castañeda Pomposo asumió la Presidencia el 1 de diciembre y es su segundo cuatrimestre al frente de la mesa directiva.

En esta nota