No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprender a nadar; una disciplina que puede salvar vidas

Avatar del

Por Raymundo García

Aprender a nadar; una disciplina que puede salvar vidas

Aprender a nadar; una disciplina que puede salvar vidas

Nadar es un deporte de lo más completo, que no solo funciona de manera recreativa o como disciplina, sino que trasciende hasta llegar a salvar vidas.

En Mexicali existen diversos sitios para llevar a cabo dicha práctica, tal es el caso de la Unidad Deportiva del Centro Recreativo Municipal (CRM) ubicado en la colonia Guajardo.
“Aprender a nadar” es el nombre del programa que el lugar ha realizado desde hace alrededor de 15 años.

El curso inicia con flotación, desplazamientos, braceo y patada, con la intención de que el cuerpo comience a acostumbrarse al ejercicio.

“Es una disciplina básica, una herramienta fundamental de subsistencia, puesto que nunca sabremos en qué momento podremos aplicar este aprendizaje, que bien, puede salvar vidas”, comentó Juan Ramón Díaz Martínez, administrador del Centro Recreativo Municipal.

Agregó que se realiza una evaluación inicial y dependiendo de ello, se le asigna a la persona un programa.

Desde los 5 años de edad pueden inscribirse con un costo de $600 pesos por el periodo de 3 semanas, con un horario de martes a viernes de entre 17:00 a 21:00 horas (la duración de la clase es de una hora).

“Desde que pagas tu curso, empiezan a correr tus 3 semanas”, indicó.

Plan Vacacional 2018

Por otra parte, mencionó que el CRM, continúa con su oferta de plan vacacional para niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad.

Este, incluye 12 actividades deportivas y culturales que van desde tiro con arco, béisbol y natación, hasta pintura, danza, teatro y cine.

Tendrá un costo de 400 pesos, iniciando desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 554-0017 o bien, ingresar a la página de Faceook: Imdecuf22ayuntamiento.

Comentarios