No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Es acusado de llevar metanfetamina líquida; es trasladado a la CDMX

Aprehende PGR a líder pesquero

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Aprehende PGR a líder pesquero

Aprehende PGR a líder pesquero

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, aún presidente de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña de San Felipe, fue detenido este sábado por la noche por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a información preliminar, su detención ocurrió sobre la carretera a San Felipe, a la altura del kilómetro 45, donde fue interceptado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) y de elementos de la Marina Armada de México.

Los agentes federales revisaron su vehículo y “encontraron” un kilo de metanfetamina, por lo que lo pusieron bajo arresto a él y a su esposa, quienes regresaban a San Felipe tras visitar la ciudad de Calexico, según reportó su representante legal.

Rodríguez Peña, así como su esposa y sus dos hijos, de 10 y 3 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR en la calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali en medio de un operativo.

Este domingo por la mañana, su esposa Sara Ahumada y él fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la capital bajacaliforniana para subirlos a un avión de la Policía Federal con destino a la Ciudad de México.

Rodríguez Peña presentó su renuncia a la presidencia de la Federación de Cooperativas de Pesca de San Felipe en el mes de octubre, pero su periodo al frente de la misma caduca hasta el mes de diciembre hasta en tanto no se elija otro presidente.

PROTESTAS

Decenas de pescadores se organizaron a través de redes sociales para acudir desde San Felipe a Mexicali para manifestarse a las afueras de la delegación y exigir la liberación del líder pesquero, mientras que una comitiva se apersonó en el aeropuerto y otros más se quedaron en el puerto.

En el kilómetro 179 de la carretera Mexicali-San Felipe, cerca de 70 sanfelipenses bloquearon la vía con rumbo a Mexicali durante la mañana.

Posteriormente se dirigieron al kilómetro 168, a la altura de la zona conocida como El Moreno. Por la tarde de este domingo y en medio de las manifestaciones, una camioneta de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) fue quemada por manifestantes en este punto de la carretera, donde se agruparon al menos unos 300 manifestantes.

BLOQUEAN PGR EN MEXICALI

Cerca de medio centenar de manifestantes, muchos de ellos residentes de San Felipe, bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, frente a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mexicali.

Con pancartas y consignas, exigían la liberación del líder pesquero Sunshine Antonio Rodríguez Peña mientras que el bloqueo se extendió hasta la noche de este
domingo y persistía al cierre de esta edición.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cerraron el bulevar desde la calle Novena hasta la calle Cuarta, desviando el tránsito de vehículos por vías alternas.

PROTESTÓ CONTRA VEDA

Sunshine Rodríguez Peña encabezó el pasado 20 de noviembre una manifestación frente al Campo No. 1, donde se instaló en septiembre pasado el laboratorio en tierra del programa Vaquita CPR.

Durante la manifestación y en fechas posteriores, los pescadores advirtieron y señalaron que, con o sin permiso del Gobierno Federal, saldrán a pescar al Golfo de California el próximo 28 de noviembre, este martes.
En esta nota
  • Detención Sunshine Antonio Rod

Comentarios