No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apoyos federales anunciados no aplicarán a BC

Avatar del

Por Yerson Martinez

Apoyos federales anunciados no aplicarán a BC

Apoyos federales anunciados no aplicarán a BC

Los apoyos federales anunciados por el Gobierno entrante no aplican para Baja California, explicó Manuel Valladolid Seamanduras, pero gestionarán se mantengan los actuales beneficios.

El secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa) detalló que la propuesta de garantía de 5 mil pesos por tonelada de maíz, no aplica para la Entidad porque es para pequeños productores. “Solo para pequeños que producen para el autoconsumo y enfocado al sureste del país”, dijo.

El otro anuncio emitido por Andrés Manuel López Obrador como presidente electo es el precio de garantía del trigo panificable, pero en Baja California se genera trigo cristalino.

“Estamos viendo y conformando la nueva comisión de agricultura en el congreso federal y delineando la política pública de la nueva secretaría de agricultura que de propuesta inercial no creemos que desaparezca todo de un plumazo…”

“Hay una propuesta inercial, apoyos al producto del campo como los granos básicos, al concurrencia y sanidades, no se puede desaparecer y reinventar, esperemos que considere que el precio del trigo en Baja California y noroeste del país…” “Si los mercados internacionales tasan los productos, que se reconozcan las diferencias para que sea rentable para los productores”, refirió.

El secretario compareció ante el poder legislativo por la glosa del Quinto Informe del Gobierno Estatal, donde explicó que el proyecto de la zona libre impulsada por el Gobierno Federal entrante permitiría aranceles más bajos. “Aunque ya tenemos otros convenios y tratados con países, con el cual ya trabajamos como en una zona libre”, comentó.
En esta nota
  • apoyos federales
  • AMLO
  • Secretaría de Fomento Agropecu
  • BC

Comentarios