No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apoyos de Infonavit por contingencia pueden solicitarse a partir del 15 de abril

A partir de la tercera semana de abril aquellos con un crédito Infonavit que pierdan su empleo o se reduzca su salario por la contingencia podrán solicitar los apoyos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Apoyos de Infonavit por contingencia pueden solicitarse a partir del 15 de abril

Apoyos de Infonavit por contingencia pueden solicitarse a partir del 15 de abril

Los apoyos anunciados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para aquellos trabajadores que pierdan su trabajo o vean reducido su salario a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 estarán disponibles a partir del miércoles 15 de abril.

Ana Lizeth Gómez, representante del Infonavit en Baja California, confirmó que será a partir de esta fecha cuando los ciudadanos puedan solicitar las medidas de apoyos anunciadas por la dependencia a nivel nacional.

Los apoyos para aquellos trabajadores que tienen un crédito con Infonavit son principalmente dos, siendo el principal la aplicación del Fondo Universal de Pérdida de Empleos para quienes pierdan su trabajo durante la contingencia.

Al aplicar este apoyo el Infonavit utilizará un fondo de más de 7 mil millones de pesos para cubrir hasta 3 meses (mayo, junio y julio) de pago del crédito de los trabajadores, con intención de que estos no pierdan su patrimonio.

El apoyo se puede solicitar mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit en la página de internet de la dependencia o acudiendo directamente a sus oficinas en Mexicali, las cuales durante esta contingencia sanitaria se mantienen abiertas en un horario hasta la 1:00 de la tarde.

“No hay necesidad de que comprueben algún tipo de situación, es de aplicación general para todo trabajador que pierde su relación laboral” indicó “no le vamos a pedir ningún copago ni ningún pago adicional, verán aplicado el pago de sus tres mensualidades”

Además de este apoyo, señaló la encargada del Infonavit en Baja California, también se puede aplicar el aplazar el pago mensual de la hipoteca, de forma que este quede congelado para no afectar a los trabajadores.

Este apoyo puede ser solicitado por aquellos trabajadores que lo necesiten al perder su trabajo o ver reducido su salario durante la contingencia y tiene un plazo inicial de tres meses, pero puede extenderse hasta seis meses de ser solicitado.

En esta nota

Comentarios