No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apoyará alcaldesa municipalización de San Felipe, si cumple los criterios

La alcaldesa expresó su apoyo a la realización de la consulta para determinar si los habitantes del Puerto desean o no separarse y hacer su propio municipio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Apoyará alcaldesa municipalización de San Felipe, si cumple los criterios

Apoyará alcaldesa municipalización de San Felipe, si cumple los criterios

“Sin duda lo vamos a seguir apoyando” respondió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda al ser cuestionada sobre la intención de municipalizar el Puerto de San Felipe, iniciativa que tiene ya varios años. 

La pregunta llega luego de que el Congreso del Estado reformara el artículo 76 de la Constitución de Baja California, por lo que ahora solo los habitantes de los territorios que quieren convertirse en municipios podrán participar en el plebiscito sobre el tema. 

“Si los sanfelipenses consideran que ya están en condiciones para convertirse en un municipio y tomar sus propias decisiones desde el puerto, creo que es justo que les demos esa oportunidad” indicó. 

La alcaldesa expresó su apoyo a la realización de la consulta para determinar si los habitantes del Puerto desean o no separarse y hacer su propio municipio, sin embargo, advirtió que se deben cumplir ciertos requisitos. 

Entre los requisitos que debe cumplir el territorio está el tema financiero; que se pueda mantener como un municipio independiente. 

De considerar los ciudadanos que San Felipe puede llegar a convertirse en municipio, aseguró Ávila Olmeda, se apoyarán las medidas para que logre cumplir con lo necesario para la municipalización. 

“Se tendría que hacer un análisis en el cual se determine si financieramente el municipio está bien, y este proceso de municipalización justamente arranca con esos análisis financieros” dijo.

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios