Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“Apoyar a nuestros ángeles blancos será un honor”

A través de la asociación civil “Drivers 24/7”, la idea es hacerles llegar insumos médicos a los doctores y enfermeros de la ciudad, quienes luchan contra el Covid-19 todos los días.

Uniendo fuerzas y voluntades, los conductores por aplicación de la asociación civil “Drivers 24/7” buscan apoyar a los médicos y enfermeros de la ciudad, donándoles insumos médicos para seguir haciéndole frente a la lucha contra el Covid-19.

Formados desde el mes de enero y con más de 200 unidades incorporadas, el licenciado Hermes Nadab Contreras, indicó que la idea era primero reunir fondos para apoyar a los doctores, pues reconocen la fuerte labor de los denominados “ángeles blancos”.

Expresó que también al ser enfermero, sabe de las principales necesidades del sector salud, por lo que sumaron esfuerzos, buscando el apoyo de empresas y otras asociaciones civiles.


“Como enfermero esta crisis nos ha sobrepasado y entiendo las necesidades que tienen los doctores, así que intentando hacer nuestro mejor esfuerzo, hemos ido recolectando cubrebocas N95, overoles, lentes y gorros”.

“Pues estos son las principales cosas que se necesitan y que sabemos que les servirán de mucho a quienes ya hacen bastante por nosotros”, expresó.

NOS NECESITAN

Erick Adalberto Bustos, conductor de plataforma y miembro de la asociación, indicó que el trabajo que están realizando está hecho con conocimiento de causa, pues al ser choferes conocen las historias relatadas por los médicos durante sus viajes.

“Durante esta época del coronavirus, uno como chofer pues va platicando y conoce las historias de los doctores, quienes nos cuentan parte de lo que se vive en los hospitales y sobre las necesidades que tienen”.

“Así que al tener ese conocimiento, nosotros nos sentimos comprometidos en poder ayudarlos, pues todos en algún momento necesitamos de un doctor y ellos ahorita nos necesitan a todos”.

“Pues hay que pensar que ellos también tienen familias, que ellos también quieren sentirse tranquilos entre tanta incertidumbre, y que mejor que sepan que afuera, hay personas que queremos apoyarlos”, comentó.


FUERZA MEXICALENSE

Denis Salazar, quien funge como secretaria de la asociación expresó, que para esta iniciativa, quienes quieran sumarse son bienvenidos, pues cada apoyo otorgado, ellos mismos se encargan de ir por los insumos y llevárselos a los doctores, enfermeros y paramédicos.

Señaló que lo importante es ayudar, y si las personas tienen en sus posibilidades el poder dar un poco de su apoyo, esta cadena de favores se hará cada vez más grande.

“De corazón les pedimos que si gustan sumarse al apoyo, todo será en beneficio de ellos y al final de cuentas, ganamos todos, pues ellos son nuestros ángeles blancos que nos cuidan todos los días”.

En esta nota