Mexicali

Apoyan con útiles escolares a decenas de familias cachanillas

La comunidad “Fuente de Vida” obsequió útiles escolares a decenas de estudiantes.

Avatar del

Por Raymundo García

Apoyan con útiles escolares a decenas de familias cachanillas(Alberto Rosales)

Apoyan con útiles escolares a decenas de familias cachanillas | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Apoyando con paquetes de útiles escolares para las familias que más lo necesitan, la comunidad cristiana “Fuente de Vida” realizó un evento de beneficencia.

Organizando la campaña “útil es donar”, la comunidad expresó que la idea principal es ayudar a que los niños de primaria hasta los jóvenes de educación preparatoria tengan un digno regreso a clases.

INICIOS

Gabriel Monzón, presidente de la Asociación Civil Vidas con Propósito y pastor de la comunidad Fuente de Vida, comentó que todo inició debido a que las familias de colonias aledañas que asisten a la comunidad, expresaban lo costoso de los útiles escolares.

“Las familias nos comentaban que suplir los gastos escolares de sus hijos era algo difícil por lo cual, otro grupo de familias nos dimos a la tarea de hacer una campaña de ayuda”.

“Nos dimos a la tarea de reunir empresas interesadas y gente que quisiera sumarse a la causa, por lo cual gracias a Dios el año pasado pudimos otorgar alrededor de 200 paquetes de útiles escolares”, indicó.

CASA POR CASA

Monzón explicó que ahora serían alrededor de 250 paquetes escolares, pero que para llegar a ese número, las familias salieron a colonias como Villa Colonial, Palmar Santa Anita, Misión Del Valle a tocar puerta por puerta e invitar a las familias que lo necesitarán.

“La idea era ir a verlos e invitarlos para que pudieran tener sus útiles escolares y regresarán a clases de manera digna.

“Quizás en cada paquete no se cubra la lista completa de útiles pero por al menos no irán sin nada a la escuela”, mencionó.

MANOS QUE AYUDAN

El pastor expresó que además de apoyar y dar un evento agradable para las familias durante la entrega de útiles, la idea es poder decirles que dentro de su comunidad hay un lugar para ellos.

“Nosotros estamos aquí para ayudar de manera emocional y espiritual a quien lo desee, pues queremos familias que vivan de manera sana”, comentó.

En esta nota

Comentarios