Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF

Apoya DIF a jóvenes estudiantes en este regreso a clases

Son 27 millones de pesos anuales los que se utilizan para el programa de “rescate de las calles”.

Durante esta última semana se han estado entregando diversos apoyos a los mexicalenses por parte del Sistema Nacional Integral de las Familias (DIF). Luego de que se iniciara con el programa de donación de lentes para adultos mayores, ha sido el turno de las becas y apoyos económicos a los jóvenes.

La presidenta del DIF Karla González mencionó que con el programa “rescate de las calles”, están buscando entregar apoyos económicos en forma de becas y útiles escolares para jóvenes estudiantes tanto de primaria, secundaria y preparatoria.

“Todos los cheques que estamos entregando son iguales, para los de primaria son 2000, para los de secundaria son 2400,  preparatoria 3300 y de universidad son 5000, depende del grado escolar que se va a apoyar”, informó la presidenta del DIF.

Durante el último evento realizado se le dio apoyo a 197 jóvenes que se dieron cita para recibir los cheques que sirven como apoyo ahora que el regreso a clase está por iniciar y los padres de familia deben realizar las compras de los útiles escolares y uniformes.

Reiteró que el presupuesto anual que se tiene para el programa que han estado implementando del rescate de las calles es de 27 millones de pesos que se reparten en los diferentes eventos en donde apoyan a ciertos grupos de jóvenes estudiantes como motivo de que sigan alcanzando sus estudios.

"Si ellos se acercan a nosotros, al DIF y nos dicen que necesitan apoyo, una beca escolar y ahí realizamos un estudio socioeconómico para ver que necesiten la ayuda”, comentó Karla González sobre el acercamiento que deben tener los padres que necesitan un apoyo económico para que sus hijos continúen con sus estudios.

Por último, mencionó la presidenta del DIF que se seguirá ayudando a las familias que más lo necesitan y buscarán que cada vez menos jóvenes tengan que abandonar sus estudios por falta de útiles escolares o apoyos.

En esta nota