No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Harán adecuaciones a reglamentos para que los agentes puedan multa

Aplicarán policías las multas ecológicas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Aplicarán policías las multas ecológicas

Aplicarán policías las multas ecológicas

El Cabildo de Mexicali aprobó que los policías municipales cuenten con conocimientos jurídicos y técnicos para elaborar multas en materia ecológica.

El objetivo es que cualquier agente pueda multar al ciudadano sorprendido tirando basura, desde un pequeño papel como una bolsa de papas fritas hasta una tonelada de escombro, ejemplificó el regidor Diego Echevarría Ibarra.

Las multas aplicarán desde los 3 mil 200 pesos hasta los 16 mil pesos.

Para aplicar la sanción, la iniciativa fue turnada a comisiones para elaborar las adecuaciones a los reglamentos, para posteriormente ser aprobado por Cabildo para que entre en vigor.

Además, las personas que cobren por cuidar un vehículo estacionado en lugares públicos serán acreedores de una multa.

Por unanimidad de Cabildo se aprobó que la sanción fuera de los 400 pesos hasta los 3 mil 220 pesos.

Se ordenó a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento y a la Dirección de Comunicación de Seguridad Pública Municipal, aplicar campañas de socialización sobre la nueva sanción.

RECORTAN RECURSOS

Entre 6 y 7 millones de pesos fueron recortados por la Federación al presupuesto de Mexicali en el presupuesto de seguridad pública, explicó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los fondos para el 2018 fueron recortados por lo cual acudirán a gestionar recursos extraordinarios para compensar el recorte de casi un 10%.

El Alcalde solicitó licencia para ausentarse de la ciudad los días 2 y 3 de febrero para acudir a la Ciudad de México a gestión de recursos adicionales, entre ellos los fondos para arrancar la operación del Sistema Rápido de Transporte (BRT por sus siglas en inglés).

APRUEBAN ALMACENAJE DE HIDROCARBUROS

El primer almacenaje de hidrocarburos con posibilidad de importar gasolina a Mexicali, fue aprobado por el Cabildo.

Los regidores aprobaron otorgar el cambio de uso de suelo de agrícola a almacén de hidrocarburos en la zona del ejido Puebla.

El cual será operado por la empresa BCET Baja California Energy Translogistics.

Los ediles afirmaron que cuentan con el manifesto de impacto ambiental y con la apertura local a la importación de gaslina, se podría generar reducción en el costo del combustible, dijo el regidor Ventura Campos.

LIBERAN DE PAGOS

Para que se regule la tenencia de la tierra en los predios otorgados a damnifcados del sismo del 4 de abril del 2010, el Ayuntamiento concedió exenciones de pagos.

Un monto de 432 mil 152 pesos se eliminarán por cobros en asignación de clave catastral, número de plano, número de lote, nomenclatura, entre otros rubros.

Los beneficiados son los residentes de los fraccionamientos Nuevo Hogar y Renacimiento del Valle.
En esta nota
  • Multas ecológicas

Comentarios