No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aplicará UABC garrapaticida en ejido Puebla de Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Aplicará UABC garrapaticida en ejido Puebla de Mexicali

Aplicará UABC garrapaticida en ejido Puebla de Mexicali

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Medicina Mexicali de la UABC invitan a la población de la Zona Urbana del ejido Puebla, hoy sábado 27 de octubre para participar en el programa universitario de “Educación Preventiva de Rickettsiosis de la UABC”.

Tal actividad, consistirá en aplicar 300 encuestas a los residentes de dicha zona, para evaluar los esfuerzos y el impacto del programa educativo en esta región.

En ésta participarán en forma directa, 75 estudiantes y profesores del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Medicina.

El punto de reunión donde estarán atendiendo y aplicando encuestas será en el estacionamiento de un mercado popular, a un lado del Centro de Salud del ejido Puebla sobre la avenida Ignacio Zaragoza, iniciando la actividad a las 09:00 horas hoy sábado 27 de octubre.

Asimismo, se les aplicará un garrapaticida a los perros de las personas encuestadas y se recolectarán algunas garrapatas para evaluar la presencia de rickettsia en ellas.

En este sentido, Luis Tinoco Gracia, responsable del Programa Preventivo de Rickettsiosis, mencionó que para la UABC es muy importante la participación de la comunidad de la Zona Urbana del ejido Puebla.
En esta nota
  • Ejido Puebla
  • UABC
  • rickettsiosis

Comentarios