Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Estados Unidos

Aplican vacuna contra Covid-19 a 600 personas en el Centro, California

Con el fin de evitar anomalías, el ECRMC mantuvo por 30 minutos en el sitio, a las personas vacunadas como medida de observación.

Con un total de 600 dosis, la clínica de El Centro Regional Medical Center (ECRMC), inició la suministración de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), en el interior del centro comercial ‘Imperial Valley Mall’.

Fue alrededor de las 5:00 horas de este lunes, cuando personas de 65 años o más, fueron ingresando al lugar para recibir la administración de la primera inyección que combate a la enfermedad que ha provocado casi 400 mil muertes en los Estados Unidos.

Por orden de llegada, el personal de salud requerido fue atendiendo a los sujetos presentes, quienes a su vez requirieron la presentación de una identificación oficial y el llenado de un formulario acerca de su estado físico.

Asimismo, los doctores y enfermeras indicaron que los vacunados deberán regresar al sitio de compras en 28 días para efectuar la segunda y última dosis de la sustancia, misma que al igual que la primera, no tendrá costo.

Cabe señalar que con el fin de evitar anomalías, el ECRMC mantuvo por 30 minutos en el sitio, a las personas vacunadas como medida de observación.

Hacen filas desde el domingo

Con el objetivo de asegurar la vacuna contra el Covid-19, cientos de personas acamparon en las inmediaciones del Imperial Valley Mall desde las últimas horas del pasado domingo.

Familiares de los adultos mayores y éstos mismos, su ubicaron en el estacionamiento sur del centro comercial aún cuando el termómetro meteorológico marcaba bajas temperaturas.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN DATOS

*Se le administró a 600 personas.

*Fue para personas de 65 años o más.

*Tuvo como sede el Imperial Valley Mall.

*Empezó alrededor de las 5:00 horas.

*Los potenciales a la vacuna presentaron una identificación oficial y un formulario acerca de su estado de salud.

*La vacuna fue gratuita.

*Los pacientes se mantuvieron en observación por 30 minutos tras ser vacunados.

*La segunda y última dosis se aplicará en 28 días.

En esta nota