No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aplican vacuna a profesores en Mexicali

Muestran satisfacción algunos maestos que quieren regresar a las clases presenciales.

Avatar del

Por Raymundo García

Aplican vacuna a profesores en Mexicali(Daniel Reséndiz)

Aplican vacuna a profesores en Mexicali | Daniel Reséndiz

Con el motivo de seguir vacunando a la población, a cientos de docentes de educación básica les fue administrada la dosis de la vacuna Cansino contra el Covid-19, en las instalaciones del Fex Mexicali.

En el proceso de vacunación que arrancó a las 16:00 horas, se pudo a ver a profesores de distintas edades ya fuera en automóvil o de manera peatonal, pues ayer se les atendería a los profesores cuyo apellido fuera de la letra A a la D.

Algunos se mostraban satisfechos por recibir la dosis, como la profesora Araceli Acuña, quien indicó encontrarse tranquila. La profesora Diana San Vicente, la cual ya estaba próxima a recibir la vacuna, expresó estar emocionada, pues extraña las clases presenciales.

Señaló que sus estudiantes de primaria le han comentado querer regresar al aula, y así poder convivir con sus compañeros.

“Esto de la vacuna nos va a ayudar mucho a regresar a las clases presenciales que la verdad considero, ya todos necesitamos. “Sabemos que aunque hagamos un esfuerzo, se necesitan de las clases presenciales para reforzar lo aprendido y seguir haciendo un buen trabajo”, mencionó.

Hasta el corte de esta edición, informes de la Secretaría de Salud indican que fueron administradas alrededor de 88 dosis en Cobach Baja California, 169 en Cecyte Xochimilco y 1033 dosis en las instalaciones del FEX.

Hoy se seguirán administrando dosis para los docentes que su apellido empiece con la letra A hasta la letra D. Mañana serán vacunados cuyo apellido empiece con la letra E, hasta la letra L.

El viernes 30 de abril serán vacunados quienes cuyo apellido empiece de la letra M, hasta la letra R. El sábado 1 de mayo será de la letra S hasta la letra Z.

En esta nota

Comentarios