Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Aplican operativo contra vendedores de flores informales sin permisos

Solamente diez vendedores ambulantes tramitaron su permiso de venta en la vía pública 

Mexicali, B.C.- Un operativo de inspección se implementó desde la mañana de este miércoles en todo el municipio para corroborar que los vendedores ambulantes de flores cuenten con los permisos de venta que solicita el Gobierno de Mexicali.

El secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dio a conocer que solo diez personas se acercaron a tramitar el permiso para la venta de flores por el Día de Muertos.

Precisó que dicho operativo, al igual que en años anteriores, se llevó a cabo con apoyo de personal de Recaudación de Rentas y de la Sindicatura Municipal, mientras que fueron ocho los inspectores del Departamento de Supervisión y Permisos que realizaron los recorridos por el municipio.

Los puntos en los cuales se estuvieron enfocando fueron las zonas aledañas a la carretera Mexicali-San Felipe, la colonia La Puerta, en la carretera hacia el Aeropuerto y el Ejido Cuernavaca.

Valenzuela Alcocer explicó que los operativos iniciaron desde este miércoles debido al Día de Todos los Santos, donde una gran cantidad de personas acuden a los panteones municipales, zonas en las que también se estuvieron enfocando.

Recordó que los operativos tienen como finalidad que los comerciantes ambulantes cuenten con su permiso de venta en la vía pública, que, contrario a lo que se piensa, se puede solicitar el mismo día, específicamente en festividades como el Día de las Madres y el Día de los Muertos.

"El tema de sacar el permiso no es algo complejo, es algo sencillo que pueden realizar. En un día pueden obtener el permiso; nosotros tramitamos el permiso y se paga en el mismo lugar", expresó.

Respecto a los permisos expedidos por la Secretaría del Ayuntamiento, Valenzuela Alcocer dijo que el motivo principal por el que los comerciantes no solicitan el permiso es el desconocimiento, ya que tiene un costo accesible, el cual es de 900 pesos.

Precisó que dicho trámite tiene un costo de 650 pesos si se realiza días antes del 2 de noviembre o el 10 de mayo. Si el permiso se solicita el mismo día de la inspección, se pagan 250 pesos adicionales como una especie de multa.

Cabe recordar que dicho permiso sólo permite la venta de flores, rehiletes y arreglos florales, y sólo es válido para el día para el que se tramita, ya sea el 10 de mayo o el 2 de noviembre.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota