No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aplican las primeras multas ecológicas en Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Aplican las primeras multas ecológicas en Mexicali

Aplican las primeras multas ecológicas en Mexicali

Esta mañana se levantaron las primeras infracciones ecológicas por parte de agentes de la Policía Municipal de Mexicali, informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Informó además que una de dichas multas fue aplicada cerca de la estación de policía, donde una persona fue sorprendida arrojando basura.

“Se le hizo la llamada de atención a la ciudadana en particular, llamándole a la responsabilidad y concientización, pero ella respondió que quería que le hicieran la infracción”, detalló.

Momentos después también se informó de la aplicación de una multa a una chatarrera ubicada en el cruce de Río Nuevo y avenida Castellón.

El jefe policíaco informó en relación a la implementación de estas multas, que unas de las infracciones ya venían funcionando, otras se agregaron, y algunas de las sanciones se agravaron.

“Se habla de aquéllas referentes al agua, derramar agua, principalmente, omitir la recolección de desperdicios de los animales, que no estaba reglamentado, arrojar residuos en vía pública, o dificultar el tráfico por escombros que se ponen afuera en las banquetas”, detalló.

Finalmente agregó que dentro de las multas también se tienen condición de cuidado a los animales en diversos temas, sobre todo en el tratamiento que se le debe dar.



Comentarios