Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Apertura de la frontera da pie a siguiente etapa de la nueva normalidad: Coparmex Mexicali

Se reactiva la convivencia social y cultural entre las comunidades de Mexicali y Calexico, afirmó el dirigente del organismo empresarial.

Con la apertura al cruce turístico de la frontera entre México y Estados Unidos comienza una segunda etapa de la “nueva normalidad” que implica la responsabilidad de que todos estemos vacunados, resaltó el presidente de Coparmex Mexicali Octavio Sandoval López.

En opinión del empresario, el anuncio hecho en días anteriores por autoridades mexicanas y estadounidenses implica que se va entrando a una etapa de estabilización, sin dejar de reconocer la necesidad de que se siga cuidando de la pandemia Covid-19.

“No solamente reactiva la parte económica de los dos lados de la frontera, sino la parte de la convivencia social y cultural entre las dos comunidades, que durante muchos años hemos estado acostumbrados” aseguró.

Puntualizó en la importancia de que una mayoría de los ciudadanos estén vacunados en contra de la enfermedad y cuenten con el correspondiente registro, para así enfrentarse a un riesgo menor de muerte en caso de contagio.

“El hecho de que se haya anunciado la reapertura hace dos semanas pues motivó a las personas a que se vacunaran, pero debe ser más el interés de la salud que el interés de querer cruzar a Estados Unidos” admitió “pero si esa es una motivación, bienvenida”

Sandoval López hizo un llamado a vacunarse a las personas que aún no lo han hecho, resaltando que de esta manera existe un menor riesgo para los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

En esta nota