No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apertura de iglesias depende de que cumplan protocolos; autoridades

Entre las medidas se recomienda no permitir la entrada de menores de 16 años y mayores de 65 a los centros de culto.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Apertura de iglesias depende de que cumplan protocolos; autoridades(Archivo)

Apertura de iglesias depende de que cumplan protocolos; autoridades | Archivo

Representantes de centros de culto de diversas religiones en Mexicali se reunieron este martes con autoridades municipales y estatales con la intención de revisar los protocolos para su próxima reapertura, luego de que ésta fuera anunciada por autoridades estatales el domingo pasado.

A pesar del anuncio, autoridades municipales y estatales confirmaron que para poder abrir sus puertas las iglesias y centros de culto requieren del permiso de la administración municipal, el cual no lo dará hasta recibir los protocolos de seguridad.

Luis Alfonso Vildosola García, director de Fomento Económico de Mexicali, informó que la entrega de protocolos debe ser por cada iglesia o centro de culto y que aún no se define si podrán abrir a partir del próximo domingo 9 de agosto, como anunció la Diócesis de Mexicali en el caso de las iglesias católicas.

“No está definido, hay que recibir primero los protocolos presentados por ellos, por las mismas iglesias, y es protocolo por edificio o por iglesia” explicó “en el momento en que ya lo avale la Secretaría de Salud se les va a avisar que ya pueden aperturar”

El funcionario afirmó que la administración municipal si tiene interés en que estos centros abran, al considerarlos como una actividad importante para una parte de la población, sin embargo esto no se permitirá hasta que se confirme el cumplimiento de los protocolos.

Por su parte Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que aquellos centros que no cumplan los protocolos podrían recibir sanciones o suspensiones.

Asimismo, señaló que entre las medidas que se comentaron en la reunión de este martes está como sugerencia el no permitir el paso a menores de 16 años ni mayores de 65 años, además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección constante.

En esta nota

Comentarios