No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El costo del dólar disminuyó debido a que hay una aparente calma en los tres factores que determinan la especulación contra el peso

Aparente calma dio bajón al dólar

Avatar del

Por Nicolle De León

Aparente calma dio bajón al dólar

Aparente calma dio bajón al dólar

El costo del dólar disminuyó en los últimos días debido a que hay una aparente calma en los tres factores que determinan la especulación contra el peso, explicó el experto en economía, Enrique Rovirosa Miramontes.

Hasta el 18 de febrero se pudo ver en los letreros de las casas de cambio, que la compra del dólar se cotizaba en 17.50 pesos y su venta 17.65 pesos, situación que ha sido favorable para quienes requieren hacer uso de la moneda extranjera.

Rovirosa apuntó que los aumentos y disminuciones obedecen a tres factores; la renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC); la revisiones a las tasas de interés de la FED, y los aspectos internos del desarrollo económico del País.

El hecho de que haya tenido una alta inflación en la tasa de interés de Estados Unidos, hace preveer que va a ser más cauta la FED para hacer ajustes y eso es favorable, precisó.

En la última reunión de la renegociación del TLC, no hubo sorpresas y continúa el interés de México, Canadá y Estados Unidos por llegar a un acuerdo, incluso se habla de que hay interés por la parte norteamericana de finiquitar el acuerdo para marzo.

“La economía norteamericana sigue recuperándose y esto incide sobre la demanda de pesos y de dólares en el mercado internacional de tal manera que hay una situación relativamente favorable”, mencionó.

Agregó que es importante tener presente que el dólar no se mueve en funciones reales de la economía, sino a cuestiones de índole especulativo basado en cada uno de los puntos anteriores.

Advirtió que se verá de nuevo el dólar a la alza para el 25 de febrero por la reunión de la FED, y en el transcurso si hay comentarios del presidente Donald Trump, en materia de migración o el propio TLC, también desataría una mayor especulación.

Recomendó a la población a ser cautos en lo que están adquiriendo en términos de dólar, ya que actualmente hay una aparente paz, sin embargo cualquier episodio, incluso las elecciones mexicanas, servirán de motivo para especular contra el peso.


En esta nota

Comentarios