Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Anuncian paro magisterial en inicio de clases

Se suma SNTE 2 a la protesta iniciada por la sección 37.

Con un paro estatal docente por parte de la secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), empezará mañana el ciclo escolar en Baja California.

De acuerdo al calendario escolar oficial, el lunes 26 es el inicio del ciclo escolar en educación básica, que incluye Preescolar, Primaria y Secundaria.

Sólo en Mexicali el inicio se pospuso para el 2 de septiembre por cuestiones climáticas.

Los dirigentes de ambas secciones sindicales comentaron que no iniciarán labores hasta ver efectuados los pagos a los profesores interinos del Sistema Educativo Estatal.


Mario Aispuro Beltrán, líder magisterial de la sección 2, en un comunicado, señaló que se sumarán a los esfuerzos de paro estatal hechos por la 37, su sección hermana.

Por medio de un comunicado, Aispuro anunció que mañana dará una conferencia de prensa en la sede seccional ubicada en la calzada Anáhuac, a las 11:00 horas.

El dirigente sindical señaló que que dadas las pocas respuestas por parte del Gobierno del Estado a la problemática financiera con el Sindicato, convocaron al paro indefinido de labores.


SECCIÓN 37

María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37, expuso que hasta el momento, se sabe que la deuda del Gobierno del Estado a los profesores interinos asciende a los 100 millones de pesos, los cuales tendrán que repartirse en alrededor mil docentes.

En esta nota