Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Música

Anuncian nominados al Grammy; Rosalía hace historia

La cantante Rosalía, quien fue considerada como Mejor Artista Nuevo, siendo la primera vez que una hispana logra este mérito.

La mañana de este miércoles se dieron a conocer los nominados para la 62 edición de los Grammy Awards, los cuales se llevarán en enero del 2020.

Entre las sorpresas de la lista de nominaciones, la cantante norteamericana Lizzo lidera las nominaciones con 8 menciones.

Seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, quienes se anotaron seis nominaciones cada uno, siendo los nuevos artistas los más mencionados.

Sin embargo, quien sorprendió con sus nominaciones fue la cantante Rosalía, quien fue considerada como Mejor Artista Nuevo, siendo la primera vez que una hispana logra este mérito.

Esto hace que la cantante sea la primera nominada de habla hispana por un material completamente en español para esta categoría en la edición americana de los premios.

Asimismo, la intérprete española aparece también en la categoría de Mejor Álbum latino de rock, urbano o alternativo, por su álbum ‘El Mal Querer’.

En dicha terna se enfrenta a otros intérpretes urbanos como Bad Bunny (X 100pre), Bad Bunny y J Balvin (Oasis), Flor de Toloache (Indestructible) e iLe (Almadura).

Mientras que por el Grammy a mejor disco de pop latino están ‘Vida’ de Luis Fonsi, ‘11:11’ de Maluma, ‘Montaner’ de Ricardo Montaner, ‘#ElDisco’ de Alejandro Sanz y ‘Fantasía’ de Sebastián Yatra.

La gala se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles y Alicia Keys será la encargada de la conducción del programa.

En esta nota