No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esterilizarán en Cemca gratis a las mascotas

Las esterilizaciones sin costo son con previa cita, los días martes y jueves en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA).

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esterilizarán en Cemca gratis a las mascotas(Archivo)

Esterilizarán en Cemca gratis a las mascotas | Archivo

El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) ofrecerá esterilizaciones gratuitas para perros y gatos todos los días martes y jueves, anunció el director de Servicios Médicos Municipales, Gabriel González.

Dicho programa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable por parte de la población, así como evitar problemas de abandono de mascotas, contaminación y sanidad en las colonias de Mexicali.

"A la larga, si no se esteriliza a nivel local, los perros y los gatitos van a aumentar hasta en un 85% de la población que tenemos ahorita en el vagabundeo" advirtió el médico.

Para poder acceder a la esterilización gratuita es necesario comunicarse al Centro de Control Animal a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 4542 en un horario de 8 a 12 del día, para poder agendar una cita previa para sus mascotas.

La esterilización se hará a perros y gatos de entre 4 meses y 8 años de edad con un peso menor a los 15 kilogramos, los cuales tienen que encontrarse sanos y libres de garrapatas o parásitos, preferentemente con al menos 8 o 10 horas de ayuno.

En el caso de las hembras, es necesario que no se encuentren embarazadas, en su época de celo y que no estén amamantando para poder realizar el procedimiento.

Según indicó el director de Servicios Médicos municipales, además de evitar embarazos no deseados y la cantidad de perros y gatos abandonados, la esterilización ayuda a evitar enfermedades en este tipo de animales como la aparición de tumores.

En esta nota

Comentarios