No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncian descuentos de hasta el 40% en el Buen Fin

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Anuncian descuentos de hasta el 40% en el Buen Fin

Anuncian descuentos de hasta el 40% en el Buen Fin

Al momento cerca de 125 empresas se han registrado en Mexicali para participar en el Buen Fin 2018, con descuentos que oscilan entre el 10 y el 40%.

De acuerdo a los organizadores del evento, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, el objetivo del Buen Fin es fortalecer a las empresas y mejorar las ventas en esta época del año.

En el caso de la frontera norte, el evento se realiza estratégicamente el fin de semana previo a la celebración estadounidense del Black Friday, con la intención de que en lugar de viajar al país vecino los ciudadanos fronterizos hagan sus compras en comercios locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, señaló que se espera el registro de alrededor de 600 comercios en Mexicali, dado que en años anteriores sí se han incrementado las ventas durante esta temporada.

“Es un hecho que desde que está el Buen Fin se han ido incrementando las ventas, y hay muchos productos y artículos que se encuentran aquí en la frontera con la misma calidad que en Estados Unidos” aseguró.

Afirmó que en años anteriores algunos productos, sobre todo artículos electrónicos, se han vendido incluso a menor precio que en el país vecino, además de que el hecho de que sea un evento de cuatro días permite que los consumidores aprovechen mejor las ofertas.

Se espera contar con la participación de cerca de 70 mil afiliados a 255 cámaras de comercio en todo el país debido al éxito que ha tenido el evento comercial en años anteriores, explicó el secretario general de Concanaco Servytur, Jorge Cervantes Arenas.

“Estamos logrando, de alguna manera, competir con el Black Friday, y eso es bueno para los comerciantes” consideró.

En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta se encargará de dar seguimiento y ofrecer una guía a los ciudadanos durante los cuatro días de promociones, así como vigilar que los comercios cumplan con los precios ofertados.

Así lo señaló su subdelegada en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez, quien afirmó que se mantendrán en “guardia” durante el Buen Fin, además de que se contará con módulos permanentes en las plazas Sendero y La Cachanilla, así como brigadas permanentes en centros comerciales de la ciudad.

SORTEO BUEN FIN

Con la intención de fomentar el uso de medios electrónicos para realizar los pagos, este año se celebrará también el sorteo “El Buen Fin”, en donde quienes realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el periodo del 16 al 19 de noviembre podrían obtener un reembolso de hasta 10 mil pesos.

Para participar en el sorteo organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los consumidores deben realizar compras mayores de 250 pesos con alguna de las tarjetas participantes, ya sea en establecimientos físicos o comprando por Internet.

Durante este año, se otorgarán hasta 149 mil premios, con una bolsa que podría alcanzar los 500 mil pesos.

El resultado del sorteo se dará a conocer el día 6 de diciembre de 2018 y podrá revisarse en la página de Internet oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre en la tarjeta con la que hicieron la compra.

Comentarios