No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncian apoyo para pago en recibo de luz

Con un nuevo nombre, el programa que entrega tarjetas con una cantidad de dinero para el pago del recibo de energía eléctrica, fue relanzado.

Avatar del

Por Nicolle De León 

Anuncian apoyo para pago en recibo de luz

Anuncian apoyo para pago en recibo de luz

MEXICALI, Baja California.- Con un nuevo nombre, el programa que entrega tarjetas con una cantidad de dinero para el pago del recibo de energía eléctrica, fue relanzado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Cada tarjeta de descuento validas por un monto por 1 mil 100 pesos para pagar el recibo de luz, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, anunció que el programa bajo el nombre “Ilumina tu día”, sería expandido a otros municipios de Baja California. 

Tradicionalmente, el apoyo era canalizado a personas de bajos recursos en el municipio de Mexicali y el Valle de Mexicali, derivado del alto consumo de energía eléctrica por el uso de las refrigeraciones.  

“Son tarjetas de mil 100 pesos, de Ilumina tu vida, para ser usadas entre mayo y octubre, se venían beneficiando a 32 mil familias, pero a producto de la austeridad, hemos logrado subirlo”, relató el secretario Escobedo Carignan. 

Anunció que este año, alzaron el monto hasta los 50 millones de pesos, por lo que alcanzará no solo para Mexicali y su Valle, también las recibirán personas de la zona costa, proyectando un apoyo a 50 mil familias.  

Apoyos a empresas

Desde que empezó la pandemia, había un millón 725 mil empleos en el estado, la organización para la cooperación del desarrollo económico, determinó que Baja California perdería 100 mil empleos, la cifra pretender abatirla a través de créditos. 

El secretario de las SEST, anunció que están abiertos los fondos para enfrentar la contingencia, a través de préstamos, para pagar renta, salarios, etcétera, con una tasa de interés baja y un tiempo de gracia para la recuperación. 

El estado cuenta con un fondo amplio, la bolsa en créditos es de 1 mil 600 millones de pesos, hasta el último corte han recibido 14 mil llamadas, preguntando por las particularidad del programa. 

Para solicitar apoyo a las SEST, ya sea para obtener la tarjeta de descuento en el recibo de luz, o para un crédito empresarial, puede llamar a los siguientes números:

  • Tijuana: 6828201
  • Rosarito: 661 6097920
  • Mexicali: 686 5661116
  • Tecate: 665 1037530
  • Ensenada: 646 1723036 
  • San Quintín: 616 1653645
En esta nota

Comentarios