No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En promedio, cada día reciben 50 peticiones de mantenimiento en planteles, señaló director de normatividad

Anuncia SEE compra de 342 aires acondicionados para abastecer escuelas de educación media

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Anuncia SEE compra de 342 aires acondicionados para abastecer escuelas de educación media

Anuncia SEE compra de 342 aires acondicionados para abastecer escuelas de educación media

El próximo lunes serán entregados al Sistema Educativo Estatal (SEE) 342 aparatos de aire acondicionado, que se destinarán a subsanar las necesidades derivadas de la temporada de calor en escuelas de educación básica.

Los primeros días con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, tuvieron como saldo el reporte de 10 planteles con fallas en al menos uno de sus sistemas de refrigeración.

Para reponer los aparatos que ya no estén en condiciones de funcionar durante los meses críticos que se aproximan, se compraron 312 refrigeraciones de paquete, 30 de techo y dos minisplit, mediante una licitación por 12 millones de pesos, informó el Director de Normatividad e Inversión Nicolás Quintero Russell.

Dijo que para evitar retrasos en el abastecimiento, los procesos de compra y de proveeduría para la instalación de los aires se activaron desde enero de este año. El primero de ellos concluirá el 15 de abril con la entrega de los equipos.

Los equipos nuevos se sumarán al stock disponible en las instalaciones del SEE, por lo que en total, serán aproximadamente 370 los aires acondicionados que se distribuirán a los planteles, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada uno de ellos.

El responsable estimó que serán unas 300 escuelas las destinatarias de por lo menos uno de estos nuevos equipos.

“Hay escuelas que requieren tres, cinco o un solo aire acondicionado, con diagnóstico nosotros determinamos la necesidad real y cuántos aires nuevos se les asignan”.

Adelantó que para la temporada de verano que se avecina, fue contratada una póliza de mantenimiento que incluye trabajos preventivos y correctivos en los inmuebles, con lo que se garantiza que con la visita del proveedor, la problemática sea solucionada.

Diariamente, se registra un promedio de 50 fallas de mantenimiento en escuelas de esta ciudad, diversificadas entre instalaciones hidráulicas, eléctricas y el aire acondicionado.

“Vamos muy avanzados, espero que la semana próxima ya termine también la segunda licitación y haya un proveedor para instalar también los aires acondicionados”, finalizó.


Comentarios