No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncia Marina del Pilar “puntos naranja” para salvaguardar a mujeres

Están ubicados en zonas populares y donde hay mayor número de denuncias de violencia de género.

Avatar del

Por Redacción GH

Anuncia Marina del Pilar “puntos naranja” para salvaguardar a mujeres(Cortesía)

Anuncia Marina del Pilar “puntos naranja” para salvaguardar a mujeres | Cortesía

Con el objetivo de salvaguardar a las mujeres que son víctimas de violencia y acoso en las comunidades, el Gobierno de Mexicali anunció la implementación de 8 “puntos naranja”.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las instalaciones de los Centros de Desarrollo Humano Integral serán habilitadas para este fin, particularmente los que están ubicados en zonas populares y donde hay mayor número de denuncias de violencia de género.

En ese sentido, la presidenta municipal dio arranque a este programa en el fraccionamiento Valle del Puebla, en el marco de la semana en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Puntualizó que las víctimas podrán acudir a estos lugares y ser atendidas por el personal de Desarrollo Social Municipal, el cual recibió la capacitación requerida para salvaguardarlas y coordinarse con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para darle seguimiento a cada uno de los casos.

Marina del Pilar manifestó que la magnitud del problema de violencia de género requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, pues de acuerdo a las estadísticas,1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental o pareja.

En esta nota

Comentarios