Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEST

Anuncia Escobedo fundación para el cuidado de San Pedro Mártir

El titular de la SEST destacó que en este proyecto deben estar involucrados todos los especialistas y amantes de la naturaleza.

Con el propósito de fortalecer las acciones de protección del Parque Nacional de San Pedro Mártir, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), anunció que promoverá la creación de una fundación en la que estén todos los interesados.

Durante la rueda de prensa semanal, el titular de la SEST señaló que San Pedro Mártir “es parte importante de la biodiversidad del Estado y del país, y esta fundación debe contar con Organizaciones de la Sociedad Civil de la región”.

“Queremos asegurarnos de proteger este espacio, aprovechable para el turismo, la cultura, la ciencia y diversas actividades compatibles, a partir de una organización que se encargue de atraer fondos necesarios para su cuidado”, subrayó.

San Pedro Mártir, añadió, es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza del bosque, practicar senderismo entre paisajes extraordinarios, y apreciar un “paraíso cósmico” desde el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM.

También se refirió a la experiencia que representa el avistamiento del Cóndor, una especie que se encontraba en peligro de extinción, y que en la actualidad se reproduce gracias al conocimiento desarrollado en la zona.

Por lo anterior, invitó a quienes estén interesados en el tema, para que se pongan en contacto con la dependencia, a fin de que puedan plantear ideas sobre este proyecto de la que ha denominado una “política verde”.

En otros temas, el funcionario estatal se refirió a la reapertura económica, misma que se mantiene en proceso, y con minucioso cuidado, para evitar rebrotes de Covid-19.

En esta nota