Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Anuncia Armando Ayala inicio de reparación de luminarias en El Rosario

A partir del próximo martes se iniciará con el programa emergente de reparación de luminarias.

Ensenada, B.C.- En su visita número 9 a la comunidad de El Rosario, el alcalde Armando Ayala Robles informó que entre las tres órdenes de gobierno, se está transformando esta comunidad.

Al participar en la Jornada por la Paz que encabezó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el presidente municipal afirmó que a partir del próximo martes se iniciará con el programa emergente de reparación de luminarias.

Resaltó la importancia que tiene el que la comunidad este mejorar iluminada ya que de esta manera se brinda mayor seguridad, por lo que se buscará que para el presupuesto de egresos se destine un recurso para la adquisición de alrededor de 60 luminarias.

Agregó que en materia de recolección de basura, el Gobierno de Ensenada entregó a El Rosario un camión de redilas para prestar de mejor forma este servicio, en el que se tiene el compromiso de continuar apoyándolo.

En materia de infraestructura, Ayala Robles recordó que haces unos meses el XXIII Ayuntamiento llevó a cabo la inauguración de dos obras por un monto de alrededor de 1.3 millones de pesos.

Preció que las obras fueron en materia de infraestructura educativa, con un comedor para la escuela Secundaria No. 41 Heraclio M. Espinoza, con una inversión de 977 mil 040 pesos, así como una barda perimetral de 62 metros lineales, en la Escuela Primaria José Vasconcelos, para lo cual se destinaron 320 mil 284 pesos, en beneficio de 183 estudiantes.

Por otro lado, el alcalde refrendó el compromiso que tiene su administración por llevar a cabo la construcción del campo de béisbol que tanto requiere esta comunidad al sur del municipio.

Agradeció el apoyo que ha tenido del Gobierno de Baja California, quien anunció que invertirá alrededor de 11 millones de pesos en obra de infraestructura social que tanta falta le hace a El Rosario.

En esta nota