No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ante crisis fortalecen aptitudes emprendedoras de los jóvenes

Estudiantes de posgrado de CETYS llevaron a cabo un foro virtual en el que compartieron experiencias con emprendedores de talla nacional.

Avatar del

Por Redacción

Ante crisis fortalecen aptitudes emprendedoras de los jóvenes(Cortesía)

Ante crisis fortalecen aptitudes emprendedoras de los jóvenes | Cortesía

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de vincular de forma directa el emprendimiento de alto impacto que se genera en la institución, así como para consolidar el Elemento Distintivo de la Educación CETYS (EDEC) Emprendedor, estudiantes de la Maestría en Administración y Negocios del Campus Mexicali llevaron a cabo el IX Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto, Emprendedores Regionales y Nacionales en sector de Innovación  y Diseño Productos, así como Empresas de Apoyo a la Propiedad Intelectual.

Demostrando sus habilidades y aptitudes de adaptación y crecimiento ante la crisis, para los alumnos la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional para frenar la propagación del COVID-19, que impide la realización de eventos y reuniones masivas, estuvo lejos de ser un impedimento, ya que convirtieron estas circunstancias en una oportunidad para aprovechar al máximo la modalidad virtual y las herramientas de interacción que ofrece internet.

Fue así como con apoyo de la CETYS Graduate School of Business, del Colegio de Administración y Negocios con el soporte de la asignatura Desarrollo de Emprendimientos, y en colaboración con el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) y su Incubadora de Negocios de Alto Impacto, el pasado 19 de mayo desarrollaron la novena edición de este evento semestral, en el que compartieron experiencias a través del diálogo abierto y constructivo con emprendedores de talla nacional.

“Ante la nueva normalidad que vivimos lo primero es procurar la salud y seguridad de alumnos, docentes e invitados. Sin embargo, este momento fue bien aprovechado para fortalecer las capacidades emprendedoras de los estudiantes, creando nuevas redes de colaboración en la comunidad CETYS y contando con el punto de vista de los profesionales”, indicó el Mtro. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad.

El foro contó con la participación del Ing. Christian André Íñiguez Figueroa, Representante de la Empresa RSWC y Ganador Premio Santander Innovación 2019, la Ing. Adriana Torres Flores,  en representación de la Empresa BIOANA y Ganadora del  Premio Nacional Emprendedor 2017 en la categoría Mujer Emprendedora, el Ing. Juan Carlos Munguia Castañeda, Representante de la Empresa RSWC y Ganador del Premio Francisco Gallego Monge 2019, y el Lic. José Alejandro Sánchez Contreras, en representación de la Empresa Sánchez Contreras Abogados S.C.

Todos ellos, añadió el Director, motivaron a los jóvenes a perder el miedo de compartir sus ideas y a buscar nuevas oportunidades, y principalmente, a no detenerse a pesar de los obstáculos, a ser resilientes y a adaptarse rápidamente a los cambios, además de promover la filosofía institucional de CETYS.

“La nuestra es una institución que siempre ha trabajado por el desarrollo y calidad de vida en nuestra comunidad. CETYS Universidad mantiene la vanguardia en temas selectos y de relevancia a nivel Baja California y México, sentando precedentes para los planes futuros, que son claves para concretar liderazgos ante un panorama de complejidad global”, concluyó el Mtro. Moreno López.

En esta nota

Comentarios