No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Andan “volando” 5 mdp etiquetados para las universidades: Zavala

Avatar del

Por Yerson Martinez

Andan “volando” 5 mdp etiquetados para las universidades: Zavala

Andan “volando” 5 mdp etiquetados para las universidades: Zavala

Un monto de 5 millones de pesos que supuestamente fueron etiquetados por el Congreso del Estado para universidades a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, no fue ejercido, y se desconoce dónde quedaron dichos recursos.

Dicho análisis fue expresado por el diputado Catalino Zavala Márquez, en la glosa del Quinto Informe del Gobierno del Estado donde Carlo Humberto Bonfante Olache compareció como titular de Sedeco.

El legislador explicó que los recursos fueron aprobados a través del Consejo de Ciencia y Tecnología en apoyo a las universidades, pero no hay informes de los recursos aplicados. Alfredo Babún, subsecretario de Desarrollo Económico, afirmó que no pertenecen a la comisión y que desconocen la ubicación de los recursos.

A lo que el diputado les informó que por Ley, están obligados a pertenecer a dicha comisión y solicitó un informe detallado sobre el destino o ubicación de los recursos. Alfredo Babún debatió y dijo que al no ser parte del Consejo, los recursos nunca fueron ejercidos, que tampoco fueron etiquetados en el presupuesto de egresos, por lo cual no hay recurso desviado o extraviado.

CIFRAS POSITIVAS

En Baja California se han generado 203 mil 652 nuevos empleos en la Administración del actual Gobierno del Estado, informó Carlo Bonfante Olache. El secretario de Desarrollo Económico estatal desglosó que de enero a julio del presente año, se han generado 39 mil 900 nuevos empleos, posicionando a la entidad en el quinto lugar nacional con mayor creación de empleo.

Ante los diputados en la glosa del Quinto Informe del Gobierno Estatal, señaló que la tasa de desocupación disminuyó en lo que va del sexenio del 5.9% a tasa del 2.8% anual. Los nuevos patrones registrados ante el IMSS, aumentó en 4 mil 350 nuevos jefes durante la actual Administración.

En materia de inversión extranjera, precisó que durante el 2018 han recibió mil 957 millones de dólares, equivalentes al 78% de la meta trazada de 2 mil 500 millones de dólares para el presente año.
En esta nota
  • Universidades
  • millones de pesos
  • Congreso del Estado

Comentarios