Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garita

Analizan viabilidad de puentes en la nueva garita

Se realizó una mesa técnica para analizar la viabilidad de los puentes en la nueva garita de Mexicali, esto después de que la Federación los canceló por un recorte presupuestal, provocando desconcierto entre empresarios y autoridades.



El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, viajó a la Ciudad de México para abogar por la construcción de la nueva garita ubicada en la zona del Río Nuevo, en una tercera reunión con las autoridades federales.



En entrevista solicitada por LA CRÓNICA, precisó que junto al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, fue atendido hace tres semanas, por el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Óscar Calleja Silva.



“Expusimos la necesidad de replantear que se regrese al proyecto original tras la eliminación de dos puentes, la semana pasada me atendió José González de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó Sánchez. Con él planteó la necesidad de conseguir el recurso que financie dichos puentes, en la última reunión realizada el 24 de abril en las instalaciones de Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Inaabin).



Acompañado por Padrés y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Federico Díaz Gallego, fue que argumentaron en la mesa técnica con las autoridades federales para la revisión del proyecto.



“Hubo apertura y disposición de las dependencias federales para revisar el tema, aun cuando ya son los últimos meses de su administración, hicimos la revisión y se estableció la necesidad de estos dos puentes importantes”, relató el alcalde.



La próxima semana continuarán con la revisión para tomar definiciones importantes, el alcalde insistió en que no bajará la guardia y seguirá abogando su creación.



En esta reunión el primer objetivo es que la creación de los puentes se acredite, el segundo es obtener el recurso que oscila entre los 250 a 270 millones de pesos, precisó Sánchez.



“Mexicali requiere una garita nueva y funcional, estamos creciendo 50% el número de casetas para cruces, pero también requerimos que el proyecto contemple la conectividad de la garita con el centro histórico”, aclaró.



Argumentó que en el centro histórico han venido desarrollando el cluster médico, el centro comercial, cultural e histórico, por lo que no pueden permitir que no haya de manera inmediata un acceso a estas zonas, además se busca la ?uidez de tráfico.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados