No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Baja California (SieteBC) analiza su adscripción

Analiza Sindicato Independiente de maestros su adscripción a la AIEP

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Analiza Sindicato Independiente de maestros su adscripción a la AIEP

Analiza Sindicato Independiente de maestros su adscripción a la AIEP

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Baja California (SieteBC) analiza su adscripción a la Asociación Internacional de Educadores por la Paz.

Durante la celebración de su Segundo Consejo Estatal Ordinario, Salvador Rubio Núñez, Secretario General de dicho sindicato, dio a conocer que el SieteBC solicitó su ingreso a las filas de la Asociación.

Debido a la respuesta positiva recibida, la representación de sus agremiados actualmente analiza la viabilidad de integrarse o no, al organismo que aglutina a trabajadores de la educación de todo el mundo, para estudiar temas como la organización, evaluación docente, mercantilización de la educación, y otros propios del gremio.

“El Consejo va a analizar la plataforma ideológica y de trabajo de la Internacional de Educadores, a la luz de nuestra propia plataforma y objetivos generales”.

“Analizaremos la compatibilidad entre ellas, y se tomará la decisión, con base en los lineamientos a los que debemos sujetarnos en caso de adscribirnos”, explicó el líder.

Dijo que la Asociación Internacional de Educadores desarrolla temas como los sistemas de evaluación, infraestructura escolar, métodos de educación, planes y contenidos, que son de gran interés para la organización sindical.

Detalló que el SieteBC mantiene esfuerzos de investigación en los mismos temas, que le permitan mantenerse a la vanguardia y emitir opiniones de manera fundamentada.

Actualmente, 700 docentes bajacalifornianos están adscritos al Sindicato Independiente. 500 de ellos en calidad de activo, y 200 más como jubilados y pensionados.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser un sindicato de frontera, que tiene el registro 05-2014 donde se indica que estamos autorizados para agremiar trabajadores de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, y de la Secretaría de Educación del municipio de Tijuana”, puntualizó Rubio Núñez.

Comentarios