Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacunas

Amplían vacunación antirrábica con recorridos por casas

Para dar continuidad a las acciones de prevención y erradicación de la rabia, se amplían los operativos de vacunación a perros y gatos con recorridos casa por casa en la capital del Estado, con la participación de las brigadas de la Secretaría de Salud de Baja California.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, señaló que, además de los puntos de vacunación, la dependencia ha instrumentado los recorridos casa por casa con buenos resultados, resaltando que dicha acción se lleva a cabo de manera permanente.

Invitó a la población mexicalense a aprovechar los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, cuyas brigadas de la Secretaría de Salud acudirán el viernes a la colonia Benito Juárez, el sábado en la colonia Palmar de Santa Anita y el lunes en el Ejido Hermosillo.

También, invitó a la comunidad a seguir atenta, ya que durante las próximas dos semanas recorrerán las colonias Santa Rosalía, Carbajal, Lázaro Cárdenas y Mártires de 1906, por lo que solicitó a los ciudadanos abrir las puertas de sus casas para que las brigadas de vacunación puedan inmunizar a las mascotas.

Aseguró que, aunque hace más de cinco décadas no se presentan casos de rabia en la población, se debe continuar con estas acciones de prevención y aplicar la vacuna contra la rabia de manera anual a sus mascotas, para prolongar dicha erradicación de la enfermedad en la entidad.

En esta nota