Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Amonestan a 4 empresas de transporte por no cumplir con el servicio concesionado

Forman parte de las involucradas en un grupo de 20 rutas de transporte que a lo largo de los años se han dejado de operar en el municipio. 

MEXICALI, Baja California.- Cuatro empresas del transporte en Mexicali han sido amonestadas por el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) por no cumplir con el servicio en rutas concesionadas, informó el titular de la dependencia Juan Domínguez Flores.


Señaló que estas cuatro empresas, de las que prefirió no mencionar nombres, forman parte de las involucradas en un grupo de 20 rutas de transporte que a lo largo de los años se han dejado de operar en el municipio.

No voy a mencionar el nombre de las empresas, pero estamos hablando que son aproximadamente 20 rutas que han dejado de operar” indicó “de estas ya se han reactivado tres” 

Domínguez Flores señaló que las empresas fueron amonestadas conforme al reglamento municipal, y que una empresa puede tener una o varias concesiones asignadas.


En caso de que no atiendan esta amonestación el siguiente paso sería solicitar la cancelación de la concesión ante el Comité de Concesiones.

Asimismo, indicó que en próximas semanas se espera seguir reactivando estas rutas con intención de que para febrero del próximo año ya todas las rutas concesionadas en el municipio se encuentren en servicio.

En esta nota