Ambulantes solicitan venta libre en la nueva Garita Centro de Mexicali
Una zona libre para venta de comerciantes ambulantes frente a la nueva garita fue solicitado por Sergio Tamai Quintero y el grupo Ángeles sin Frontera que se manifestaron frente a la aduana norteamericana.
Ingresaron hasta el límite de la frontera entre Mexicali y Calexico en la nueva garita de la Zona Centro, para exigir poder deambular y vender sus mercancías.
Fue acompañado de migrantes centroamericanos, mexicanos y algunos vendedores ambulantes. Personal del SAT los vigiló a la distancia sin intervenir, mientras que tres personas de la aduana norteamericana se acercaron a dialogar con Tamai Quintero quien les expresó que se quedarían de manera permanente sin obstruir los accesos y flujo vehicular.
“Los migrantes no somos delincuentes, somos trabajadores”, gritaron los manifestantes. Norlan es un joven de Honduras quien comentó que la zona libre la ocupan para poder vender, y que al mismo tiempo, él se manifestaba contar el presidente Donald Trump. “Que ya deje de hacer esos muros, que entienda la necesidad”, dijo.
Don Hilario ya refleja la edad y cansancio en la piel pero sigue vendiendo los rosarios y cruces en la línea fronteriza. “Yo estaba trabajando allá atrás –en la Colónpero ya no llega hasta allá la fila, que nos dejen trabajar aquí”, comentó.
Cuando no hay fila, tiene que dejar la venta de accesorios para caminar por las calles vendiendo garapiñados. Tamai Quintero expresó que los vendedores no tienen para comer y que la falta de los puentes los ha afectado.
“Una vez que se pongan los puentes, nos someteremos al reordenamiento de las autoridades, por lo pronto zona libre, sin bloqueo en territorio mexicano para vendedores ambulantes”, señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí