Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación

Amanece gris la Navidad por contaminación

Las tradicionales fogatas, el tráfico y quema de cohetes, abonaron a que el cielo de Mexicali amaneciera cubierto de una tóxica nata grisácea, activando diversas alertas por contaminación.

La máxima alerta es la de color marrón, considerada como peligrosa, la cual fue activada a las 7:00 horas del 25 de diciembre por el departamento de calidad de aire de Imperial Valley.

Se registraron en PM2.5 381 puntos, siendo que el límite en las categorías del Ayuntamiento de Mexicali es de 300 puntos, considerado así como muy dañino para la salud.

En contraste con el monitor de calidad del Ayuntamiento de Mexicali, sólo arrojó dos alertas amarillas, ambas por partículas suspendidas PM2.5 y PM 10, producto de procesos de combustión, no obstante, esta última lectura data del 22 d diciembre.

Lo mismo pasa con los monitores de calidad de aire de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), ya que su información data del 22 de diciembre, hasta el momento las autoridades mexicanas no han emitido un comunicado de alerta.

En esta nota