No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alza en salario mínimo es positiva: Coparmex

Marca por primera vez desde 1992 un salario mínimo superior a la línea de bienestar individual calculada por el Coneval.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Alza en salario mínimo es positiva: Coparmex(Andrea Jiménez)

Alza en salario mínimo es positiva: Coparmex | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- El alza del 20% al salario mínimo anunciada por autoridades federales en días pasados será positiva para trabajadores y empresarios, aseguró el presidente de Coparmex Mexicali Ernesto Elorduy Blackaller.

Hace algunos días, autoridades anunciaban que a partir de 2020 el salario mínimo en todo el país pasará de 102.68 pesos a 123.22 pesos, mientras que en la frontera se incrementará de 176.72 pesos a 185.56 pesos.

Además del avance que representa este incremento, también marca por primera vez desde 1992 un salario mínimo superior a la línea de bienestar individual calculada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para noviembre de 2019, la línea de bienestar del Coneval alcanzaba los 3 mil 150.60 pesos mensuales, lo que corresponde a 103.59 pesos al día.

“Es una excelente noticia para los trabajadores pero también para los empresarios, porque al tener mejores niveles del salario hay mayor poder adquisitivo, vamos a vender más, vamos a tener una economía con mayor dinamismo” afirmó.

En opinión del entrevistado, el anuncio sigue el proyecto de la conformación de una nueva cultura salarial, que Coparmex ha estado impulsando desde hace cuatro años y tiene como objetivo superar la línea de bienestar familiar de Coneval.

Según estimaciones de la propia cámara empresarial, para lograr superar esta medición se requeriría, para 2024, que el salario mínimo general alcance un promedio de 246.04 pesos.

En esta nota

Comentarios