No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los incrementos a los energéticos y otros productos en enero de 2018 se convertirán en un “reto doble” para el combate de la pobreza en el Estado.

Alza en la canasta básica y servicios complica combate a la pobreza: Sedesoe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Alza en la canasta básica y servicios complica combate a la pobreza: Sedesoe

Alza en la canasta básica y servicios complica combate a la pobreza: Sedesoe

Los incrementos a los energéticos y otros productos en enero de 2018 se convertirán en un “reto doble” para el combate de la pobreza en el Estado.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) Carlos Guillén Armenta, señaló que el encarecimiento del ingreso que perciben las familias en Baja California causado por el alza a diversos productos podría convertirse en un factor para que se eleve el número de personas que se encuentran en situación de pobreza.

“Si se ve disminuido el ingreso por los incrementos a la canasta básica y los servicios, probablemente al hacer la medición INEGI-CONEVAL algunas familias que ya teníamos sobre la línea mínima de bienestar, puede que se reduzca a pobreza” explicó.

Aunque indicó que durante 2017 hubo grandes avances en el tema del combate a la pobreza en el estado, admitió que los aumentos obligarían a las autoridades a trabajar el doble para atender la pérdida del poder adquisitivo.

Sin embargo, la afectación a la población por estos aumentos podrá conocerse hasta dentro de un par de años.

“Si se incrementan los precios de los energéticos, de la canasta básica, pues el ingreso se ve disminuido y va a afectar la medición de la pobreza, pero eso lo vamos a saber en un año o dos años” comentó.

De acuerdo a lo que mencionó Guillén Armenta, actualmente en Baja California existen casi 40 mil personas en Pobreza Extrema, mientras que alrededor de 700 mil bajacalifornianos viven en una situación de Pobreza, principalmente ubicados en el sur del estado.

Comentarios