No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alza de gasolina en Mexicali es por el precio en dólar y petróleo

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Alza de gasolina en Mexicali es por el precio en dólar y petróleo

Alza de gasolina en Mexicali es por el precio en dólar y petróleo

El incremento en los precios de los combustibles es resultado del alza en la cotización del dólar y los precios del petróleo a nivel internacional, consideró el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez.

Explicó que las constantes alzas que se han registrado en los últimos días se deben principalmente a la apreciación de la moneda americana en el mercado interbancario, así como en el precio del barril de petróleo a nivel internacional.

“Mucho se debe ahorita al tipo de cambio, porque se elevó el dólar, el precio del barril subió, todas esas cosas nos han pegado”, comentó. Este tipo de incrementos ha llevado a que en una gran parte de las gasolineras instaladas en Mexicali se pueda observar el precio de la gasolina menor a 92 octanos (regular, magna o verde) superando ya la barrera de los 19 pesos.

IEPS El pasado 19 de octubre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ajuste semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable al periodo del 20 al 26 de octubre de 2018.

Dicha publicación señala que a partir del 20 de octubre el monto de estímulo fiscal que corresponde a la gasolina menor de 92 octanos (Magna) es de 1.328 pesos, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) o combustibles no fósiles es de 0.329 pesos, y para el diésel de 2.379 pesos.

Esto corresponde a una disminución del estímulo fiscal anunciado por el mismo medio para la semana del 13 al 19 de octubre, lo que se traduce en un incremento del monto aplicable de impuesto IEPS.

Las cuotas aplicables por concepto de IEPS al combustible hasta el 26 de octubre son de 3.262 pesos para la gasolina menor de 92 octanos, de 3.551 pesos para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, y de 2.661 pesos para el diésel.
En esta nota

Comentarios