Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Alumnos de Cobach Vasconcelos toman clases sin aire acondicionado

Esperan que las autoridades educativas resuelvan la problemática.

Avatar del

Por Gilberto Reyna

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

Padres de familia y alumnos del Cobach plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón señalaron la falta de aire acondicionado en las aulas del plantel educativo, por lo que se han presentado algunas situaciones de deshidratación. 

La situación ha ido empeorando desde que comenzaron las clases el pasado lunes 15 de agosto, debido a que muchos alumnos han presentado malestares físicos como mareos, dolor de cabeza, falta de aire, cansancio excesivo, síntomas similares a los de una deshidratación.

Son más de 40 alumnos los que reciben clases en un aula, por lo que el poco aire que emiten las refrigeraciones no se da abasto, lo que ocasiona un sofocamiento más el 30% de humedad que se ha registrado en la ciudad en los últimos días, lo que puede provocar deshidratación en los jóvenes o un golpe de calor.

Son contados los maestros que prefieren dejarles trabajos para realizar en casa para no estarse arriesgando en el sofocamiento de las aulas por las altas temperaturas, expresaron alumnos.

“Mi hija regresó de la escuela con mareos y dolor de cabeza a raíz del calor” expresó la madre de familia, Alyssa Rubio.

Son solamente 2  salones de 20 del plantel los que cuentan con un buen servicio de aire acondicionado, por lo que el resto de los grupos deben enfrentarse a las condiciones extremas del clima.

Cobach BC reporta 95% de los equipos de aire acondicionado funcionando 

La Dirección General de Cobach BC, informa a la comunidad educativa del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón que al momento se encuentra personal del Departamento de Obras, reparando 3 equipos descompuestos del total de lo 63 equipos de refrigeración con los que cuenta el centro educativo.  

Se hace mención que dos equipos dejaron de funcionar el martes 16 de agosto, y uno más este miércoles.  

En tanto los equipos son reparados, los alumnos serán trasladados a otras aulas.  

Se hace la recomendación a las y los alumnos a asistir sin sudaderas o suéteres a clases, portando camiseta tipo polo o prendas ligeras de algodón.  

El Colegio de Bachilleres reitera su compromiso de buscar condiciones óptimas que favorezcan el aprendizaje de las comunidades estudiantiles.  

En esta nota

Comentarios