Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comunidad de Mexicali

Alumnas de la Secundaria #32 adoptan a perrita embarazada en situación de abandono

A la mascota se le otorgó el nombre de Chispita, quien llegó por su propio pie al plantel y contaba con múltiples heridas en su cuerpo. 

Alumnas de la secundaria técnica número 32 rescataron a una perrita en situación de abandono que se encontraba embarazada, organizando un baby shower y hasta revelación de sexo.

A la mascota se le otorgó el nombre de Chispita, quien llegó por su propio pie al plantel y contaba con múltiples heridas en su cuerpo, desnutrición y aspectos de descuido en general.

Las alumnas Ximena Gonzalez, Gloria Lizarraga, Abril Alejandra, Kendra López, Victoria Marquez y Fabiana Carrillo fueron quienes iniciaron con la idea de ayudar a la mascota, comentando su idea al director.

Por lo que comenzaron a pedir la cooperación de sus compañeros para brindarle lo necesario a Chispita, ya sea en dinero o en especie de alimento o cualquier objeto de necesidad para la perrita.

Con lo que recaudaron de dinero le realizaron una cirugía en la pierna debido a que tenía una herida grave, así como brindar atención veterinaria para que no estuviera en riesgo su vida y la de los cachorros.

Una vecina del plantel que es rescatista de animales se ofreció a ayudar a brindarle apoyo a Chispita para cuando llegara el momento de dar a luz de sus cachorritos, por lo que se la llevó a su casa.

Siendo el día lunes 20 de marzo cuando Chispita dio a luz a ocho cachorros, aparentemente era el primer parto de la mascota, incluso creen que tiene poco más de un año de edad.

Precisamente el jueves 16 de marzo fue cuando las alumnas realizaron el baby shower de los cachorros, logrando recolectar comida, juguetes y dinero para el parto de Chispita.

Las alumnas comentaron que desean que Chispita se quede con la vecina rescatista mientras crecen sus cachorros, pero con el tiempo pueda visitarlas a la secundaria, mientras que los cachorros esperan adoptarlos ellas o alguna otra persona.

“No podemos tenerla siempre en el plantel porque los fines de semana que no estamos o ahora que vienen las vacaciones, pues se meten perros y no queremos que le hagan daño” expresó una de las alumnas.

Toda la acción la realizaron con el apoyo de los maestros y padres de familia, incluso con una vecina del plantel, que ofreció su casa para que 'Chispita' pudiera dar a luz a sus cachorros.

“Nos sentimos muy felices de haber podido ayudar a una perrita en esa situación, estaba desnutrida y si no la alimentamos tal vez le podía pasar algo malo, incluso tal vez no podrían nacer sus cachorros” expresó una de las alumnas.

Las alumnas esperan que esta historia les sirva a las personas como concientización de ayudar a los animales en situación de abandono, ya sea con comida, agua o si está en sus posibilidades hasta adoptarlos.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota