No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El próximo lunes 28 de mayo se conmemora esta festividad en Estados Unidos

Alistan operativos para el Día de los Caídos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Alistan operativos para el Día de los Caídos

Alistan operativos para el Día de los Caídos

Con la llegada del fin de semana extendido por motivo del Día de los Caídos, en Estados Unidos, autoridades del Condado Imperial y Yuma implementarán operativos en carreteras y caminos de la región.

El próximo lunes 28 de mayo se conmemora esta festividad y por ello también se espera un incremento en el tráfico transfronterizo en las aduanas de Estados Unidos, para lo cual también se han emitido recomendaciones para agilizar los cruces.

La afluencia extraordinaria en carreteras por el fin de semana festivo incrementa también
los riesgos de accidentes, por lo que agentes de las corporaciones policiales de estos condados llevarán a cabo revisiones a automovilistas para detectar a aquellos intoxicados.

El límite de alcohol permitido para conducir es máximo de 0.08, mientras que para vehículos comerciales es de 0.04 y en menores de 21 años de edad, es de 0.01, de acuerdo a las leyes locales.

En particular, el Departamento de Policía de El Centro estará aplicando cero tolerancia
con automovilistas que no lleven abrochado su cinturón de seguridad, en el marco de la campaña “Click it or ticket”.

En California, las multas mínimas por no llevar el cinturón de seguridad son de 162 dólares, dijo Brian Johnson, jefe de la Policía de El Centro.

También como parte del operativo, la Oficina del Alguacil de Yuma estará llevando a cabo operativos en ríos y lagos del Condado para vigilar la operación de vehículos acuáticos, que incluyen reglas similares a las de los vehículos terrestres.

Comentarios