Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alistan el último adiós al periodista Santiago Barroso Alfaro

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Alistan el último adiós al periodista Santiago Barroso Alfaro

Alistan el último adiós al periodista Santiago Barroso Alfaro

Un ambiente apesadumbrado aún envuelve a San Luis Río Colorado a más de 48 horas de haber sido asesinado a la puerta de su hogar Santiago Barroso Alfaro, el veterano periodista de 47 años de edad.

Desde el sábado por la noche su cuerpo fue colocado en los velatorios del DIF en esta ciudad sonorense, donde decenas de comunicadores han llegado a ofrecer sus respetos y condolencias a su familia, pero también se suman a su exigencia de justicia.

Coronas florales de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, del ayuntamiento sanluisino, de políticos y de distintos medios de comunicación adornan una de las últimas moradas de Barroso Alfaro, en donde su familia ha pasado horas difíciles.

Para este lunes a las 10:00 horas se encuentra preparada una misa de cuerpo presente en una iglesia de la colonia Sonora, cerca del domicilio donde el pasado viernes por la noche fue atacado a balazos.

En esta misa se le dará el último adiós a los restos del periodista, para luego ser llevado a un camposanto de la ciudad para ser sepultado, en una ceremonia privada con sus amigos y familiares.

Su hogar, en el que aún hay rastros de cinta amarilla policial, permanece vigilado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sonora, que brindan protección especial a su familia luego del atentado mortal en su contra.

En varias ciudades, entre ellas Mexicali y Hermosillo, se preparan manifestaciones para este lunes al mediodía, en repudio a los ataques a periodistas y para exigir resultados a la Fiscalía General de Justicia de Sonora para el esclarecimiento del asesinato.

Diversas organizaciones de periodistas en Sonora, Baja California y otras a nivel nacional e internacional han emitido sus posicionamientos públicos en ese sentido: ni uno más y no más impunidad.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reveló este domingo que no había antecedentes de amenazas en contra de Barroso Alfaro.

SU ÚLTIMA EMISIÓN

En su última emisión radiofónica, el periodista habló del tráfico de personas en San Luis Río Colorado hacia Estados Unidos y en su columna plasmó la función de la ciudad y esa región dentro de la ruta para el tráfico de drogas por parte del Cártel de Sinaloa.

Hasta este domingo por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado no habían reportado detenciones sobre este homicidio o algún avance en las investigaciones.
En esta nota

Comentarios