No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tienen que cumplir concesionarios con acuerdos para mejorar el servicio

Alistan alza de tarifa al transporte

Avatar del

Por Yerson Martinez

Alistan alza de tarifa al transporte

Alistan alza de tarifa al transporte

La tarifa de 15.50 pesos para el transporte público en Mexicali podría comenzar a implementarse en un periodo no mayor a dos semanas, de acuerdo a los últimos reportes por parte de los transportistas.

De acuerdo a información dada por los concesionarios mexicalenses durante la última reunión del Consejo Consultivo del Transporte, están “casi listos” para la entrada de la nueva tarifa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

“Ha sido un poquito complejo por el tema de poner a todos los concesionarios de acuerdo, pero se está trabajando con ellos” comentó.

“Es cuestión de días o semanas que ya entre en vigor”, expresó el empresario.

Al momento de la aprobación del incremento de 2.50 pesos, aprobado por el Cabildo de Mexicali el pasado 23 de marzo, se impusieron una serie de condiciones a los concesionarios del transporte, advirtiendo que de no cumplir con éstas la nueva tarifa no entraría en vigor.

Entre estas condiciones se encuentra la modernización de las unidades, l a instalación del sistema de tarjeta en todos los camiones y que se respete la promoción del transbordo, en donde el segundo viaje debe ser cobrado a mitad de precio.

Si bien desde la aprobación del aumento se consideró un plazo aproximado de un mes y medio para que entrara en vigor, los últimos datos confirmados por Manuel Díaz Lerma, presidente del Consejo, señalan que sólo falta que los concesionarios se pongan de acuerdo para comenzar a implementarla.

“Ya debe de quedar en los próximos días, no más de unas dos semanas”, enfatizó Lagarde Amaya.

Por otra parte, el empresario recordó que en el caso de que un concesionario no cumpla con las especificaciones solicitadas por las autoridades, inmediatamente será eliminado el incremento y se volverá a la antigua tarifa de 13 pesos por viaje.


$13
PESOS ES LA TARIFA ACTUAL EN LOS AUTOBUSES EN MEXICALI.

$15.50
PESOS ES LA TARIFA QUE ENTRARÁ EN VIGOR PROXIMAMENTE EN LOS AUTOBUSES.

23
DE MARZO FUE APROBADO POR EL CABILDO DE MEXICALI EL AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO.

$7.75
PESOS COSTARÁ EL PASAJE CUANDO SE TRANSBORDE DE UN AUTOBÚS A OTRO
En esta nota
  • tarifa de transporte

Comentarios