No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Alexis Bladimir López García, primer mexicano en la historia en conseguir dos medallas en Campeonatos Mundiales y medalla en Juegos Panamericanos

Alexis López, orgullo de San Felipe en remo

Avatar del

Por Jorge R. López

Alexis López, orgullo de San Felipe en remo

Alexis López, orgullo de San Felipe en remo

Alexis Bladimir López García, es el nombre del primer mexicano en la historia en conseguir dos medallas en Campeonatos Mundiales y medalla en Juegos Panamericanos en el deporte de Remo.

El domingo, el originario del puerto de San Felipe ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Remo bajo techo en la categoría Sub 23 en peso ligero, evento que se llevó a cabo en Virginia, Estados Unidos.



Con este logro, López repitió la hazana lograda en 2015, cuando se posicionó como el número uno del orbe en el Campeonato Mundial Juvenil bajo techo en la modalidad de remo con simuladores.

“Fue un competencia muy divertida pero también la más complicada que he tenido desde que practico este deporte”, dijo el joven de 20 años.

Las medallas se definieron en los últimos 50 metros de la regata en máquinas, en la que Alexis López ganó con 6:18:2, seguido por Reid Noch de Estados Unidos con 6:18:5 y por el chino Zhenyu Yang con 6:18:9.



“Inicié en el décimo lugar, a los mil metros ya iba en segundo y en los últimos 200 metros pasé a tomar el liderato y nunca más lo solté, nunca había tenido una competencia tan cerrada, que terminara en menos de un segundo de diferencia entre los tres primeros lugares”, expresó con una sonrisa.

Ante el extenuante esfuerzo, el atleta cachanillas así se pronunció, “terminé muy cansado, me quise parar y me caí, incluso vomité y me pusieron hielo en la cabeza para poder reanimarme poco a poco”.

Bladimir, como le dice comúnmente su entrenador José Manuel Loyola, también habló de su mayor fortaleza y motivación, su familia.

“Mi familia es mi motivación todos los días, mi hermana en el 2012 entró a remo y yo la llevaba, ahí es cuando me entró el interés por esta disciplina, todo se lo debo a ellos, para mi son lo más importante”.



Al cuestionarle sobre su proceso mental tras conseguir tantos logros a nivel estatal, nacional e internacional, esto respondió.

“La verdad es que siempre eh tratado de ser humilde, de tener los pies en la tierra, aunque haya logrado campeonatos mundiales quiero ser el mismo porque es lo que hace que la gente vea quien eres realmente”, aclaró.

Asimismo, el porteño platicó un poco sobre su inicio en el remo, asegurando que no fue fácil por su complexión física.

“Al principio me dijeron que no tenía el estereotipo de un remista, era bajo de estatura y muy delgado pero eso no me desanimó y eso lo use como motivación a conseguir mis objetivos”, dijo sonriendo.


PALABRAS DE JOSÉ MANUEL LOYOLA

José Manuel Loyola, entrenador de Alexis, indicó que el atleta ha sido un ejemplo muy significativo para los jóvenes durante los últimos años.

“Alexis ha impulsado a muchos jóvenes a participar y competir en el remo, él rompió la barrera del no se puede, antes de López la gente no creía que se podía tener un buen resultado en un mundial”, afirmó.

El cubano no dudó en decir que el sanfelipense es el futuro del remo en México, “Bladimir es el lucero de México, por su edad, está en el momento de mayor potencia y estamos seguros que es la nueva cara del remo en el país”.




LAS FRASES DEL CAMPEÓN

“He tenido que hacer muchos sacrificios, perderme eventos familiares muy importantes pero todo ha valido la pena”

“Yo no pienso en la estatura y el peso de los demás, no los voy a cargar, cada quien compite con su tiempo y eso me ha llevado a lograr los objetivos”

“La fortaleza mental es muy importante, cada que inicia una competencia, trato de pensar positivamente y sacarme toda la presión”

“Mi mayor meta es disputar unos Juegos Olímpicos, ojala que se me de esa oportunidad en Tokyo 2020”.

“Competiré en Juegos Centroamericanos, después en Panamericanos y posteriormente pensaré en Juegos Olímpicos”



En esta nota
  • Deportes

Comentarios