Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Alexa Moreno

Alexa Moreno la segunda mexicana en avanzar a una final por aparatos

Compite este domingo por la madrugada, en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de obtener el octavo lugar en ronda de clasificación, la gimnasta bajacaliforniana, Alexa Moreno, competirá este domingo por la madrugada, en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Centro de Gimnasia de Ariake, la mexicalense buscará conquistar su primera medalla en unas Olimpiadas y hacer de nueva cuenta, historia para el deporte mexicano.

Y es que Moreno se convirtió en la segunda mexicana que clasifica a una final por aparatos dentro de la justa veraniega, pues la también cachanilla, Denisse López, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Para llegar a la competencia por las medallas, la alumna del entrenador español, Alfredo Hueto, acumuló un total de 14.633 puntos y estuvo por debajo de las estadounidenses, Simone Biles y Jade Carey, quienes lograron 15.183 y 15.166, respectivamente.

También, la superaron la brasileña, Rebeca Andrade con 15.100 puntos, la surcoreana, Seojeong Yeo, con 14.800, la canadiense, Shallon Olsen, con 14.699, y la rusa, Lilia Akhaimova, con 14.699 unidades.

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo. Lo importante es caer bien. Sé lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir satisfecha”, comentó Moreno al Comité Olímpico Mexicano.

En esta nota