No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alertan sobre engañosa venta de vacuna anti-covid

Las autoridades de salud pidieron el apoyo a la población con su denuncia contra las personas o negocios que anuncien tener la vacuna contra el Covid-19 a la venta.

Avatar del

Por Nicolle De León

Alertan sobre engañosa venta de vacuna anti-covid(Pixabay)

Alertan sobre engañosa venta de vacuna anti-covid | Pixabay

Las autoridades de salud pidieron el apoyo a la población con su denuncia contra las personas o negocios que anuncien tener la vacuna contra el Covid-19 a la venta, ya que este biológico es de uso exclusivo del Gobierno y es gratuito. 

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó a través de los medios de comunicación, que no existe alguna autorización a los particulares para la venta y aplicación de dicha vacuna.

En caso de detectar dicha actividad, pidieron que sea denunciado en la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

El titular de la Coepris en Baja California, Marco Aurelio Gámez Servín, informó que esta alerta fue emitida por las autoridades sanitarias a nivel nacional, y se replica en la localidad, con el fin de evitar engaños y fraudes.

“La empresa Astrazeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro País”, detalla el representante de la Coepris. 

“Cualquier vacuna contra Covid-19  a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, aseveró. 

Bajo el supuesto de que se haya aplicado la supuesta vacuna, pidió que se haga un reporte de reacciones adversas o malestares relacionados a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios