Tendencias

COVID-19

Vacuna contra el Covid-19

Feminicidios

Influenza

Issstecali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / LLUVIAS EN MEXICALI

Alertan por proliferación de moscos

Este mosco se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia, cerca o dentro de las viviendas.

Avatar del

Por Redacción

Alertan por proliferación de moscos(Javier Gallegos)

Alertan por proliferación de moscos | Javier Gallegos

Debido al registro de lluvias, la Secretaría de Salud de Baja California, hace un llamado a la población a mantener cubiertos los recipientes donde se acumule agua, con la finalidad de evitar posibles criaderos del mosco Aedes Aegypti, principal trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Un comunicado indica que este mosco se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, como en cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques, cubetas, tambos, botellas y macetas, siendo éstos el hábitat común del vector.

Indica que con las lluvias podría acumularse agua y ser potencial criadero del mosco.

El personal del Programa Estatal de Vectores del Isesalud, señala, instala ovitrampas en puntos estratégicos y realiza un seguimiento semanal, con el objetivo de detectar la presencia del mosco hembra y tener la oportunidad de llevar a cabo acciones de promoción y control específico para evitar con esto, la presentación de un brote.

En esta nota
  • Lluvias en Mexicali

Comentarios