Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus México

Alertan por engaños durante emergencia

La FGE rastreó la falsa entrega, mediante una página que busca realizar estafa tipo suplantación de identidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detectó en redes sociales una página en donde se informa supuestamente de la entrega de tarjeta y bono “Bienestar”, por motivo de la cuarentena COVID-19.

La FGE rastreó la falsa entrega, mediante una página que busca realizar estafa tipo suplantación de identidad (Phishing) mediante ataques que hacen uso de técnica de ingeniería social.

Al hacer clic en el enlace, se llega a una página que invita a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta, una vez realizada la misma, los sitios solicitan compartir con al menos 12 usuarios, buscando de esta manera aumentar la “viralización” del mensaje y así monetizar la entrega de avisos publicitarios de manera masiva.

Ante la pandemia del Covid-19, se advierte que ciberdelincuentes han aumentado sus acciones aprovechándose de la situación, generando páginas web falsas, ante este tipo de engaños virtuales la Fiscalía recomienda en caso de recibir este mensaje, no hacer clic en las ligas, ya que de forma oculta los puede dirigir a una página Phishing, por lo que es recomendable eliminarlo.

En esta nota