Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Alertan por descenso de temperatura

Una alerta por descenso de temperatura de hasta 2 grados centígrados en Mexicali, fue emitida por Protección Civil Municipal. René Rosado, director de la dependencia, detalló que para la noche del viernes y sábado, la temperatura descenderá hasta los 2 grados centígrados, pero con sensación térmica de 0 grados a la intemperie.

Para el domingo 24 de diciembre, el termómetro descenderá hasta los 6 grados centígrados con sensación térmica de 3 grados centígrados.

Durante el día de Nochebuena, se presentarán ligeros nublados con vientos moderados de entre 5 a 10 kilómetros por hora provenientes del Norte.

La causa del frío es el ingreso de la tercera tormenta invernal a Baja California y en la zona del desierto se presentarán vientos y tolvaneras. Para la zona de la sierra de Juárez y de San Pedro Mártir se pronostica nevadas ligeras, no así en la zona de El Hongo, ni en el poblado de La Rumorosa.

La alerta fue extensa para los viajeros que pasan fechas decembrinas en campamentos en la sierra, para que se abstengan de acudir a las sierras porque las nevadas pudieran aislarlos de caminos. “Es como medida de prevención”, puntualizó René Rosado.

Desde el domingo pasado se habilitó el refugio temporal que en promedio ha recibido a 25 personas diarias. El director de Protección Civil señaló que la noche del jueves se elevó la atención a 32 hombres que recibieron cobija, comida y un baño caliente.

Las instalaciones cuentan con espacios para familias y mujeres que necesiten refugio. Los espacios tienen una capacidad para 150 personas y se mantendrá abierto en las instalaciones del CREA ubicado en calle Salina Cruz en la colonia Guajardo o solicitar la ayuda al 911.

En esta nota